Ecommerce Manager

Santiago
Publicado hace 4 años

S2S Chile S.A, Servicios Informáticos, busca profesional  para importante proyecto:

 

ECOMMERCE MANAGER

 

Formación Académica: Ingeniero Civil, Industrial Comercial o equivalente, con amplios conocimientos en Marketing Digital.  Se requiere de un profesional con una visión global de lo que está sucediendo en el comercio electrónico y en la industria óptica para entender, desarrollar e implementar el proceso de comercio electrónico en el negocio de las Ópticas (Lentes), en la diversidad de sus fases, de principio a fin.

Debe ser capaz de diseñar una estrategia y de implementar un plan para la captación, fidelización y conversión.

 

CARACTERISTICAS PERSONALES:

–              Profesional, innovador, con alta motivación para constituirse en el “director de orquesta” en el desarrollo del ECommerce de una empresa de retail.

–              Capacidad para liderar grupos multidisciplinarios, creando ambientes de confianza y participación con las distintas áreas de la empresa, y con proveedores externos.

–              Capacidad de gestionar acuerdos, crear adhesión al cumplimiento de compromisos colaborativos, en un ambiente de reciproca interacción, levantando oportunamente las barreras que dificulten el avance.

CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS.

Familiarizado con las técnicas y conceptos de marketing digital:

–              Establecer la estrategia de desarrollo de un modelo de negocio online, aplicando idealmente LEAN Startup.

–              Mejorar las conversiones en la tienda online tras estudiar el perfil de los clientes.

–              Diseñar y ejecutar estrategias de Branding (construcción de marca).

–              Conocer las infraestructuras y plataformas disponibles para poner en funcionamiento u operar un ecommerce

–              Conocer las tecnologías necesarias aplicadas a Mobile.

–              Analizar y mejorar la experiencia de usuario, y de usabilidad del ecommerce. Análisis estadísticos y de embudos de conversión (funnel).

–              Organizar la logística especifica del canal e integrarse a la logística de los demás canales cuando se requiera.

–              Realizar una correcta definición y modelado de los procesos de negocio que involucran a personas, de la organización, involucrando a todos los involucrados.

–              Llevar a cabo estrategias SEO (Search Engine Optimization) para posicionar la tienda online en los principales buscadores. Aplicar estrategias SEM (Search Engine Marketing).

–              Gestionar los productos en diferentes canales online.

–              Trazar planes de marketing online, profundizando en aspectos como: Marketing de contenidos, Video marketing, Mail Marketing, Social media y Marketplace.

–              Gestionar la estrategia, para dirigir tráfico directo a la tienda online y construir una comunidad en las principales Redes Sociales a través de campañas de publicidad, con alto contenido relativos al cuidado visual.

–              Utilizar las herramientas disponibles como Google Adwords, Excel, herramientas SEO, inbound marketing y marketing de contenidos.

Características del Puesto

Categoría de PuestoIngeniería
Salario1.8-2.0
ContratoPlazo Fijo- Indefinido
Jornada laboralCompleta

Aplicar en linea

Postular en linea

Se requiere un número de teléfono válido.
Se requiere una dirección de correo válida.