¿Qué es el Inbound Recruiting?

Inbound Recruiting es una innovadora metodología de reclutamiento centrada en el candidato, que ayuda a las empresas a atraer al talento adecuado, pasivo o activo, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida.

Antes de profundizar en la Metodología y en cada una de sus fases, pongamos en perspectiva las diferencias entre el reclutamiento tradicional y el reclutamiento Inbound.

El Reclutamiento Tradicional se ha caracterizado siempre por la urgencia: las empresas se han preocupado de conseguir mucho volumen de candidatos para cubrir las ofertas que tenían activas en ese justo momento, siguiendo dos estrategias:

  • →  Publicar las ofertas en el máximo de portales de empleo y rezar para que haya algún candidato bueno entre el montón de inscritos
  • →  Contactar en frío a los candidatos buenos a través de LinkedIn o por teléfono.

A algunas empresas les funciona, pero cada vez se dan cuenta de que tardan más tiempo y les cuesta más esfuerzo y dinero conseguir a los mejores candidatos para sus equipos de la forma tradicional.

Las mejores empresas no se conforman con sentarse a esperar a que el candidato ideal llame a la puerta. Saben que no llegará desde un portal de empleo. Con el Inbound Recruiting o Reclutamiento Inbound:

  • →  Atraen al talento adecuado a la cultura de su empresa
  • →  Convierten de forma más efectiva a los candidatos
  • →  Los contratan más rápido y con menos recursos
  • →  Sobre todo, los enamoran durante todo el proceso

El Inbound Recruiting es una metodología que impulsa la imagen de tu empresa como lugar ideal para trabajar y a comunicarla en los canales adecuados para atraer a los candidatos que te interesan. Esto te permite conseguir una máquina de recibir candidatos cualificados continua, independientemente de si tienes o no ofertas abiertas en ese momento.

En el Inbound Recruiting el Poder ha pasado del Reclutador al Candidato

Como ya hemos comentado en la introducción, el reclutamiento ha experimentado
la misma transformación que las formas de consumo. Del mismo modo que los consumidores, los candidatos deciden trabajar en una empresa afín a sus intereses, no en cualquiera, e investigan antes de tomar una decisión. Estas tendencias muestran que la forma actual de reclutar está quedando obsoleta:

66% de los candidatos se informa acerca de la cultura y los valores de la empresa antes de inscribirse

50% de los candidatos se interesan por la misión y visión de la empresa

55% de los candidatos valoran las opiniones de los empleados de la empresa

*Fuente: Tendencias de los candidatos – LinkedIn

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás formando un equipo de TI?

Cuenta con nosotros para reunir un equipo talentoso y sólido de acuerdo a tus necesidades.

Lee estos otros artículos que te pueden interesar